Mundial

Gol de oro
Más despierto arrancó el equipo charrúa en el complemento. En la primera jugada, Cavani encontró a Suárez en el área y el Pistolero del Barcelona definió, pero el arquero Mohamed
Elshenawy tapó el tiro. La jugada fue un espejismo en el desierto creativo del equipo charrúa.
Egipto respondió con buena tiangulación y por momentos se acercó tímidamente al arco defendido por Fernando Muslera que acertó cuando su equipo lo necesitó. Un panorama oscuro para el equipo sudamericano que obligó al ‘Maestro’ Tabárez a mover el mediocampo a los 57 minutos.

Fuera De Arrascaeta y Nahitan Nández para dar paso a Carlos Sánchez y Cristián Rodríguez, en busca de mayor intensidad. Cúper también movió sus fichas, sacó al atacante Marwan Mohsen para dar ingreso a Mahmoud Kahraba, cambios de fichas pero continuidad en la tónica del partido.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Un disparo de media distancia fuerte al medio encontró despierto a Muslera que se quedó sin dificultad con el balón y en la contra Suárez tuvo su gran oportunidad. El goleador entró al área dominado el balón, se demoró en definir y el arquero le ahogó el grito de gol.

Fiel a su histórica ‘garra’, los celestes mantuvieron la presión en ataque. Giménez ganó en las alturas y con un potente cabezazo firmó un triunfo por la mínima que sin colmar le da tranquilidad para encarar el resto del torneo.

“Nos encanta (ganar) así, sufriendo”, dijo al final del partido el sólido capitán Diego Godín, que junto a Giménez lideran la muralla defensiva de Uruguay. El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos detrás de Rusia, que goleó a Arabia Saudí por 5-0 en el arranque del Grupo A.
Mohamed Salah, gran figura de Egipto, no es titular contra Uruguay y vive desde el banquillo el estreno de su selección en el Mundial de Rusia, según confirmó la federación egipcia de fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter.
El jugador del Liverpool, con problemas en su hombro derecho tras lesionarse en la final de la Liga de Campeones que disputó ante el Real Madrid, no ha podido recuperarse a tiempo para el estreno del conjunto africano.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
En la víspera del choque, su entrenador, el argentino Héctor Cúper, aseguró en rueda de prensa que Salah tenía muchas posibilidades de jugar. Al final, verá el duelo contra Uruguay desde el banquillo.

Además, el portero Essam El Hadary, que con 45 años podía convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de un Mundial, iniciará el encuentro desde el banquillo y en su lugar jugará Ahmed El Shenawy.

La alineación completa de Egipto es la formada por: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Said, Trezeguet, Warda; Marwan Mohsen.
Una larga siesta
El inicio del partido reflejó el sentir de ambos entrenadores, en especial de Cúper, que aplastó con su cerrojo defensivo las intenciones de juego de Uruguay. Fiel a su temperamento, Suárez arrancó con todo el duelo, dio instrucciones a sus compañeros y sacó dos débiles remates que entonaron a la hinchada celeste.