Mas sobre el Madrid y una Defensa de 3

Gracias por las respuestas en lo referente a que tuviera que salir con línea de 3 atrás el club blanco. Obviamente lo mencionaba como un recurso de emergencia más que como un discurso, para mi la línea de 4 le viene de lujo al actual Madrid,es más creo que Varane tras la marcha de Pepe va a dar un paso adelante en cuanto a galones e idiosincracia e influencia en el colectivo. No es el mejor central sacando el balón, pero si tiene una salida más limpìa y pulcra que Pepe, y en factores donde Pepe le ganaba creo que Varane va a ir recortando mucho esta temporada. Mismamente le vi una fotos del entrenamiento previo a la Supercopa de Europa donde su musculatura de piernas era impresionante respecto a cualquier de los compañeros de equipo. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Yendo a esa línea de 3 como comentan algunos foreros sería dejar más retrasado a Casemiro en ciertas fases, y pudiendo salir el mismo a presionar para apoyar al doble pivote del equipo. Para mi ese sistema para situaciones de emergencia sería uno con Varane/Nacho-Casemiro-Ramos/Vallejo en línea de 3, como carrileros Carvajal/Lucas Vázquez y Marcelo/Theo con dos centrocampistas casi a la misma altura de esos carrileros que podrían salir de la terna Kroos/Marcos/Modric/Ceballos/Kovacic un MP con libertad para caer a bandas o colaborar con la medular entre Isco/Asensio e inclusive Bale con Benzema/Bale-Cristiano o hasta Asensio arriba
La defensa de tres centrales y dos carrileros, por tanto, parece una respuesta a la evolución natural que ha ido viviendo el fútbol en estos años. Resulta complicado que se extienda tanto como otros dibujos por las particularidades evidentes del mismo, pero en esta Premier League que hoy echa a andar puede tomar un papel absolutamente protagonista. ¿Cuántos equipos jugarán de esta manera? ¿Cómo se adaptarán el resto? En caso de no hacerlo, ¿cómo el resto de equipos tratarán de atacar las virtudes y defectos de estos equipos? Los dibujos, insistimos, no son más que números de teléfonos, pero hay un hecho evidente: cada vez hay más gente marcando el mismo. Y esto, lógicamente, tendrá consecuencias.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Más allá del proceso ya analizado, este tipo de modelos vienen a responder a dos simples cuestiones: ¿cuáles son los defectos de las corrientes dominantes? ¿Y cómo encaja esto con el momento futbolístico actual? En lo respectivo a lo primero, la batalla entre el fútbol asociativo y el de transiciones terminó extremando el nexo que les unía: la presión. Cada vez más alta, cada vez más fuerte. Ante esto, a partir de lo que ideó La Volpe y propagó Guardiola, la respuesta de bajar al mediocentro y abrir a los centrales, es decir, de salir con línea de tres para sacar mejor el balón jugado, comenzó a extenderse. A universalizarse. Desde luego, los sistemas no son más que números de teléfono, que diría aquel, pero no parece casual que a partir de entonces muchos equipos decidieran ya jugar con tres atrás. Como tampoco parece casual que con este dibujo por bandera muchos equipos comenzaran presionar mejor a los 4-3-3/4-2-3-1 rivales, por más que curiosamente la Juventus de Antonio Conte hiciera todo lo contrario por la naturaleza de la BBC.